Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes al tema Bitstrips: Crea tu comic..

Crea tu propio comic.


Bitstrips, una completísima herramienta para crear nuestros propios comics

Cyberfrancis

BitstripsParece que ya se están enviando las invitaciones a todos aquellos que lo hemos pedido a Bitstrips. Pues bien, una vez que accedemos, lo primero que nos damos cuenta es que dispone de una estética o aspecto visual, como lo quieran llamar, muy poco usual en un sitio web 2.0. Una vez hayamos activado nuestra cuenta, lo primero que nos pide es que nos creamos nuestro propio avatar en una serie de fases, desde la elección del sexo de nosotros como personaje de comics hasta de nuestra vestimenta, pasando por los detalles faciales:

Bitstrips

Ya sólo queda crear nuestra librería de personajes, aunque también podemos usar los que están disponibles en la librería general, para poder usarlos en el siguiente paso: la creación de nuestros propios comics, para lo cual disponemos de un editor básico y de un editor más avanzado, mucho más completo e incluso algo más complejo, en el que además podemos añadir objetos, efectos y otro tipo de bocadillos de diálogo:

Bitstrips

En el creador de comics iremos arrastrando elementos desde las librerías, determinando en los personajes los gestos, diálogos, posturas y otros detalles, así como el entorno que le rodea.

Una vez tengamos finalizado nuestro comic, ya sólo nos queda publicarlo y compartirlo, determinando el nivel de acceso, desde público hasta privado, pasando por el acceso únicamente a nuestros amigos, a los cuales también podemos vincular sus identidades como personajes de comics. Sobre nuestros comics, quienes lo visiten podrán votarlos como divertidos o no, añadirlos como favoritos, comentarlos, compartirlos insertándolos en sitios web o a través del correo electrónico, etc.

BitstripsUn detalle curioso es que podemos modificar nuestro estado cambiando el diálogo de nuestro avatar así como la modificación de algunos rasgos de nuestra cara, como los gestos.

Lo cierto es que es una herramienta bastante completa para la creación de series de comics, que deja por los suelos a las herramientas que hemos presentado anteriormente, y que cuenta con un aspecto visual muy a tono con la estética de los comics, algo que a principio nos pueda chocar al estar acostrumbrados a otro tipo de estéticas.

Y como dicen en el propio portal, el lanzamiento público será mañana 9 de Marzo. A ver si es verdad y conocemos a verdaderos artistas, que seguro que se ahorran papel y lapiz para plasmar sus creaciones humorísticas en internet.

Enlace | Bitstrips

10/03/2008 10:07 edubotic Enlace permanente. Bitstrips: Crea tu comic. No hay comentarios. Comentar.


Udemy

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris