Blogia
Edubotic

Visible Body: Cuerpo humano 3D

Visible Body: Cuerpo humano 3D

Cuerpo Humano en 3D

Fuente: Sacha Fuentes

Visible Body

Ayer contaba que el nuevo proyecto de Microsoft, el WorldWide Telescope no había acabado de impresionarme. Aunque técnicamente funcione muy bien, no es muy diferente a lo que ya habíamos visto con Google Sky.

En cambio, a Visible Body sí que le encuentro mayor interés, al menos como novedad significativa. El concepto no es demasiado dispar al de Microsoft: la exploración de forma visual. Aunque si los de Redmond lo hacen con el espacio, Visible Body se queda “solo” con el cuerpo humano.

Según los fundadores, el nivel de detalle es suficiente como para permitir dar clases con él a alumnos de la universas en fisiología y anatomía, pero es que además, como planes de futuro, tienen previsto añadir nuevas capas en las que se pueda simular lesiones, enfermedades, ver información sobre terapias,...

Funciona mediante un interfaz 3D que requiere de Flash y de un plugin específico, que solo funciona en Internet Explorer, lo que limita bastante el sistema. Aparte de eso, el uso es gratuito, aunque requiere de registro.

Vía | ReadWriteWeb.
Enlace | Visible Body.